La Fiscalía recoge información en el lugar donde murieron dos personas durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
Las investigaciones continúan tras las protestas sociales registradas a inicios del 2023. Un Equipo Especial de Fiscales inició diligencias en la localidad de Wanchaq, en Cusco, a fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables de las muertes de dos ciudadanos, el pasado 11 de enero del 2023.
La información brindada por los testigos fue fundamental para continuar con las investigaciones. Para ello, el pasado 15 de agosto acudieron al lugar de los hechos para describir lo sucedido durante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte. También participaron los familiares de las víctimas mortales y sus abogados, así como las defensas técnicas de los investigados.
Durante las diligencias, los fiscales recogieron documentos como los cuadernos originales de afectación de armas en la comisaría PNP Wanchaq, USE Cusco y la Unidad de Operaciones Especiales (Unopes) Kallpas. También obtuvieron las actas originales de consumo de agentes químicos letales y no letales, ocurrencias reservadas, entre otros.
Cabe precisar que para el 16 de agosto se programó recibir las declaraciones de los testigos, con la finalidad de recabar información relevante e identificar a los presuntos responsables de los fallecimientos de dos civiles y múltiples heridos.
Te puede interesar:
También te puede interesar