A partir de este 2 de julio, se estandarizaron los requisitos de ingreso al Perú para todas las personas de nacionalidad venezolana. De ahora en adelante, deberán presentar un pasaporte vigente y una visa correspondiente, emitida por una oficina consular peruana, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Esta disposición fue oficializada mediante la publicación de la Resolución N° 121-2024-Migraciones en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el pasado 27 de junio.
Cabe precisar que, según la Resolución N° 177-2019-Migraciones, ya se exigían el pasaporte y la visa a los ciudadanos venezolanos en todos los Puestos de Control Migratorios y Fronterizos, con algunas excepciones. Sin embargo, estas excepciones ahora quedan sin efecto.
Los ciudadanos venezolanos que posean la visa estampada en un pasaporte vencido, Migraciones requerirá que presenten, además, un documento de viaje con una vigencia mínima de seis meses antes de ingresar al territorio nacional.
Este documento adicional es necesario para asegurar que todos los viajeros cumplan con los requisitos establecidos y se garantice un control migratorio adecuado. La medida busca mantener la seguridad y la regularidad en el proceso de ingreso al país, evitando cualquier irregularidad que pueda surgir por el uso de documentos vencidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar