A partir de hoy, extranjeros procedente de aquel país tendrán que presentar una serie de requisitos para acceder y mantenerse en el país.
La Superintendencia Nacional de Migraciones implementó un nuevo plan que exige a los ciudadanos venezolanos tener pasaporte ordinario vigente y visa peruana para ingresar y residir en el país, según lo estipulado en la Resolución N° 000121-2024-MIGRACIONES publicada en el diario oficial El Peruano.
Un grupo de 48 ciudadanos venezolanos fue deportado del territorio peruano por la frontera de Tumbes hacia Ecuador por orden de la Superintendencia Nacional de Migraciones, debido a la falta de cumplimiento de los requisitos necesarios para ingresar al país.
Una característica relevante de esta nueva disposición es que permite, de manera excepcional, que los ciudadanos venezolanos que ya se encuentran en Perú puedan solicitar un cambio en su estatus migratorio, incluso si sus pasaportes han caducado.
Esta excepción aplica únicamente si el último ingreso al país se realizó antes del 2 de julio de 2024 y siempre que se cumplan los demás requisitos y condiciones específicas de cada procedimiento migratorio.
En ese sentido, estos son los documentos para presentar:
Por otro lado, la resolución incluye una disposición especial para los ciudadanos venezolanos que actualmente residen en el país. De manera específica, se permite excepcionalmente la presentación de solicitudes de cambio de categoría migratoria para aquellos que posean pasaportes vencidos, siempre y cuando:
Te puede interesar:
También te puede interesar