El choque entre Girona y los Babazorros, que se disputó por la fecha 30 del torneo LALIGA 2024 – 2025 en el estadio Municipal de Montilivi, terminó a favor del equipo visitante por 1 a 0. Carlos Vicente fue el encargado de convertir para los Babazorros, en el minuto 16 del segundo tiempo.
Pese a no tener la superioridad en la cancha, Alavés venció a Girona que fue el dueño del balón con un 62% promedio.
Carlos Vicente se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Alavés mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 20 pases correctos.
Otro jugador fundamental en la defensa fue Daley Blind. El zaguero de Girona fue importante al ganar 2 pelotas.
El defensor Miguel Gutiérrez de Girona sacó a bailar al delantero Carlos Vicente de Alavés y le tiró un caño a los 29 minutos de la primera etapa.
El director técnico de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, planteó una estrategia 4-5-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Alejandro Francés, Daley Blind, Ladislav Krejci y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Yáser Asprilla, Oriol Romeu, Yangel Herrera, Donny Van de Beek y Arnaut Danjuma en el medio; y Abel Ruíz en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Eduardo Coudet se pararon con un esquema 4-3-3 con Antonio Sivera bajo los tres palos; Álvaro Mouriño, Abdelkabir Abqar, Moussa Diarra y Manu Sánchez en defensa; Joan Jordán, Antonio Blanco y Jon Guridi en la mitad de cancha; y Carlos Vicente, Kike García y Carlos Martín en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Municipal de Montilivi fue Alejandro Muñiz Ruiz.
Girona visitará a Osasuna en la próxima jornada. Por el lado de los Babazorros jugarán de local frente a Real Madrid.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 34 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 30 unidades y ocupa el décimo séptimo lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar