El acto contó con la presencia de diversa autoridades locales y familiares de los montañistas fallecidos.
Después de 27 años de incertidumbre, los restos de César Henostrosa Gloria, guía de alta montaña desaparecido en las faldas del nevado Huascarán en 1997, han sido finalmente entregados a sus familiares.
La restitución de los restos, confirmada por la Dra. Celia Chauca Sánchez, fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, marca el cierre de un largo proceso de búsqueda.
La entrega de los cuerpos, que también incluyó a Ángel Alejo de Perú y Gustavo Alfonso Espinoza de México, se dio la Casa de Guías de Alta Montaña. El acto contó con la presencia de autoridades y familiares de los montañistas fallecidos.
Los restos de Henostrosa Gloria serán velados hasta el 14 de septiembre. Durante este período, se oficiará una misa de cuerpo presente antes de proceder con su sepultura en el cementerio de Huaraz.
Esta ceremonia ofrece un momento de paz y cierre para las familias de los andinistas, quienes, tras la tragedia de una avalancha en 1998, no habían podido recuperar los cuerpos debido a las difíciles condiciones en el lugar del accidente.
Te puede interesar:
También te puede interesar