Policías vestidos de civil fueron azotados por ronderos, ante la mirada atónita del coronel y los vecinos de Puerto Inca, en Huánuco.
El clima de tensión en la ciudad de Puerto Inca, en la región Huánuco, alcanzó un punto crítico, cuando una protesta pacífica se convirtió en reclamos enardecidos. Lo que comenzó como una manifestación para denunciar presuntos actos de corrupción policial terminó en un escenario impactante de flagelación pública: policías vestidos de civil fueron azotados por ronderos, ante la mirada atónita del coronel y los vecinos.
El clamor de la comunidad de Puerto Inca se hizo sentir cuando cientos de ciudadanos se congregaron en una masiva asamblea en la Plaza central de la ciudad. En presencia del coronel y otras autoridades locales, exigieron con vehemencia que los policías denunciados por corruptos sean removidos de sus cargos y enfrenten las consecuencias de sus acciones, porque han perdido la confianza de la población.
Después de escuchar al coronel Lozano, jefe del Frente Policial de Puerto Inca, quien dijo que se han dado pasos para pedir destituciones y que él recién llegó al cargo, por lo que está enterándose de estos hechos, un vecino pidió la palabra y señaló que los policías acusados de corruptos, que estaban realizando labores de inteligencia en medio de la protesta, fueron reconocidos por los manifestantes.
Estos fueron detenidos y los ronderos los sometieron a un castigo físico como advertencia ante otros potenciales corruptos en las fuerzas del orden.
Te puede interesar:
También te puede interesar