El personal de salud ha indicado que el estado de salud de las personas que quedaron heridas es reservado.
Una miniván que transportaba pasajeros de regreso a Huancabamba desde la Laguna del Rey, en la provincia de Piura, cayó a un abismo provocando la muerte de seis personas. Además, otras tres quedaron heridos de gravedad.
Los heridos fueron trasladados al Establecimiento de Salud I-4 Huancabamba; sin embargo, el personal de salud no ha brindado detalles sobre el estado y ha indicado que es reservado.
Es importante destacar la respuesta rápida y oportuna de la Micro Red de Salud Huancabamba que ha actuado con prontitud para brindar atención médica a los heridos y apoyo a las familias afectadas.
Atención. Según informó el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), el doctor Víctor Montalvo Vásquez, hay dos casos confirmados de viruela del mono en Ica y ambos casos corresponden a la cepa anterior del virus.
Los afectados contrajeron la enfermedad en Lima y no tuvieron contactos significativos en Ica, por lo que ha permitido que se controle el riesgo de propagación local. A pesar de esto, las autoridades de salud han reforzado las medidas de vigilancia epidemiológica en toda la región, en línea con las directrices del Ministerio de Salud, que sigue monitoreando la situación a nivel nacional.
Cabe mencionar que estos pacientes presentan características distintas a la versión actual porque ha sufrido mutaciones y muestra una mayor gravedad en los síntomas. De confirmarse el primer caso en Pisco, se tendría que informar de manera oficial el Ministerio de Salud.
El Dr. Montalvo Vásquez ha asegurado que la DIRESA cuenta con los recursos necesarios para enfrentar posibles brotes. Incluye un laboratorio equipado en el Hospital Regional de Ica, capaz de realizar diagnósticos rápidos y precisos.
Te puede interesar:
También te puede interesar