El animal recorrió las calles de Huamanga y se topó con autos y cientos de personas.
En Ayacucho, tres personas resultaron heridas luego de ser embestidas por un toro que escapó del ruedo durante una corrida en Santa Ana. Este causó pánico entre las personas, pues llegó hasta la Plaza Mayor y calles aledañas.
Los transeúntes que se encontraban en el lugar optaron por correr para evitar ser corneados. Sin embargo, una joven no pudo hacerlo porque jamás imaginó encontrarse con el animal en una concurrida calle y resultó embestida.
Otras dos personas también resultaron con heridas y varios vehículos quedaron con los parachoques abollados por la fuerza del toro. Asimismo, causó destrozos en algunos bienes, pero afortunadamente no atacó a los vendedores ambulantes que se sorprendían con su aparición.
Tras una intensa persecución, el toro fue capturado por efectivos del Serenazgo de la Municipalidad de Huamanga en una de las calles del distrito y entregado a su propietario.
De acuerdo con la organización Humane Society International, los países en los que las corridas de toros son legales son:
Te puede interesar:
También te puede interesar