"Son extraterrestres. Se elevan y desaparecen", señaló un miembro de la tribu Ikitu.
En el distrito de Alto Nanay, miembros de la tribu Ikitu de la comunidad nativa San Antonio denunciaron que son vigilados de noche por especies raras. Estas son llamadas ‘Los Pelacaras’ y utilizan capuchas de colores oscuros con el fin de atrapar a los comuneros para matarlos.
«Estamos llevando a una chica agredida por el ‘Pelacaras’ al puesto de salud», se le escucha decir a un habitante de la zona en un video difundido.
De acuerdo con el líder de la comunidad, Jairo Reátegui Dávila, una adolescente de 15 años logró escapar de estos seres, pero «producto del forcejeo le cortaron parte del cuello».
Ahora, los comuneros vienen realizando rondas nocturnas con el fin de proteger a las mujeres, niños y personas de la tercera edad que residen en el pueblo, el cual se ubica a 10 horas de Iquitos en viaje fluvial.
«Nos hemos encontrado casi frente a frente. Casi no se deja ver el rostro. Yo le he visto todo el cuerpo flotando a un metro de altura», señaló un nativo. Además, comentó que tienen luces y vuelan.
La etnia Ikitu pidió el apoyo de las autoridades, puesto que mujeres y niños viven asustados por la presencia de estos seres en el pueblo.
«Necesitamos apoyo para nuestra comunidad. Los niños no duermen y las madres se desvelan. Son extraterrestres estos señores. Les he disparado dos veces y no caen. Se elevan y desaparecen«, dijo un poblador.
Te puede interesar:
También te puede interesar