Estefanie Medina asumirá el puesto de regidora del Concejo Provincial de Trujillo.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la decisión del Concejo Provincial de Trujillo de suspender del cargo de alcalde a César Arturo Fernández Bazán por una condena en segunda instancia por delito doloso. Debido a ello, Mario Colberth Reyna Rodríguez será quien tome de manera temporal.
Asimismo, Estefanie Nataly Medina González asumirá de manera provisional el puesto de regidora del Concejo Provincial de Trujillo, mientras se resuelve la situación jurídica de César Arturo Fernández Bazán.
Durante la sesión previa, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, informó de forma pública que la entidad dejaría al voto la apelación que solicitó Fernández.
La defensa legal de Arturo Fernández solicitó al JNE que no se considere el artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el cual indica que un alcalde es suspendido en su cargo cuando tiene sentencia por delito doloso en segunda instancia, por ser «incompatible con la presunción de inocencia». No obstante, el JNE terminó por rechazar el argumento.
«Resulta claro que el pleno debe suspender al alcalde Arturo Fernández porque así lo manda la ley”, declaró César Silva, abogado de la entidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar