Casas de playa, hoteles y restaurantes de dos balnearios quedaron afectados.
Un total de 21 inmuebles fueron destruidos por los fuertes oleajes, en Tumbes. Según el informe preliminar de las autoridades locales, varias casas de playa, hoteles y restaurantes ubicadas en dos playas de Contralmirante Villar quedaron afectadas. Te contamos los detalles.
Las playas de Zorritos y Bocapán están siendo afectadas por los fuertes oleajes que terminaron con el cierre temporal del puerto pesquero. Las olas llegaron a impactar en las viviendas dañando paredes y pisos. Se detectó que varios muros se rajaron y otros colapsaron. Según las autoridades, 27 personas quedaron afectadas.
Dado el feriado largo, miles de turistas llegaron a Tumbes para disfrutar de sus paradisíacas playas; sin embargo, la Policía optó por restringir el acceso a las playas por el intenso oleaje. Precisamente, el Frente Policial de Tumbes desplegó 35 agentes del orden de la división de Salvataje, 15 cuatrimotos y 15 motos acuáticas para resguardar la seguridad a los turistas.
Por su parte, William Saldarriaga, representante de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, precisó que preliminarmente, desde el sector de Nueva Esperanza, Caleta Grau, Zorritos, Los Pinos, Bocapán, Acapulco, se afectaron medios de vida y paralizado la actividad pesquera.
El Capitán de Puerto Zorritos, Leopoldo Luna, informó de la medida de cierre de puertos para naves mercantes en tráfico comercial que se encuentren en las instalaciones portuarias, en coordinación con la Autoridad Portuaria y emitió la Resolución de Capitanía N° 159 – 2023 del 11 de diciembre del 2023.
Te puede interesar:
También te puede interesar