Policías y fiscales tuvieron que correr para evitar ser alcanzados por las piedras.
Una turba atacó con piedras y palos a cerca de cincuenta policías y siete fiscales de la localidad de Villa Puerto Pizarro, en Tumbes. Esto ocurrió luego de la detención de dos presuntos integrantes de la peligrosa banda criminal «Los Corsarios de Canoas». Los vecinos atacaron a los efectivos a fin de evitar la intervención.
Los efectivos del orden y los fiscales tuvieron que correr para evitar ser alcanzados por las piedras que los vecinos les lanzaron para ahuyentarlos. Ellos habían llegado hasta la vivienda de María Luisa Carnero y Juan Manuel Fiestas, presuntos delincuentes dedicados al robo en altamar en esta zona de la región Tumbes.
Sin embargo, tras horas de diligencias, cuando la Policía se disponía a trasladarlos a la dependencia policial, una turba enfurecida de más de 40 personas los atacó con piedras y palos. Los efectivos tuvieron que retroceder inmediatamente para protegerse de la lluvia de piedras.
A pesar del violento accionar de los vecinos, el operativo resultó exitoso y la Policía logró trasladar a los detenidos a la comisaría del sector a fin de que se lleven a cabo las investigaciones del caso.
Te puede interesar:
También te puede interesar