El hombre decidió no continuar con el escalado al volcán y optó por descender del Misti. Sin embargo, nunca se imaginó que encontraría la muerte.
Un viaje que terminó en completa tragedia. En la ciudad de Arequipa, una persona perdió la vida luego de caer a un abismo de 400 metros de profundidad durante una excursión con destino al volcán Misti.
El lamentable episodio, dado en la Ciudad Blanca, se dio en horas de la mañana del último viernes 23 de febrero. El hombre de 44 años y de nacionalidad chilena fue identificado como Javier Baldeneiro.
Según se pudo conocer, un grupo de viajeros, conformado por cuatro turistas y dos guías, se propuso la tarea de escalar el imponente volcán Misti. Si bien alguno llegaron a alcanzar el cráter, otro decidieron no continuar con el recorrido.
Dentro de la agrupación que tomó la postura de no seguir con el escalado se encontraba Javier, quien, presuntamente, no quiso seguir las indicaciones de prevención. Esto dio paso a que el hombre se golpee con una roca y termine resbalando.
Pese a que sus compañeros intentaron sostener el cuerpo del ciudadano chileno, la fuerza de la caída fue tanta que el hombre murió al caer al abismo. El caso se encuentra en materia de investigación.
Te puede interesar:
También te puede interesar