El suboficial de tercera fue arrestado por sus propios colegas cuando abordaba el vehículo que participó en robos a mano armada.
Tremendo escándalo. El Personal de Inteligencia capturó al suboficial de la PNP, Jean Carlo Valencia Manzano de 26 años por presuntamente participar en el asalto a una cabina de internet con clientes dentro en Cayma, Arequipa, donde se llevaron 300 soles y 8 celulares.
Según un testigo, los delincuentes fugaron en un vehículo color plomo de placa X1N-473, el mismo que fue abandonado en la avenida Argentina y luego fue ubicado en Mariano Melgar. Los agentes vigilaron el vehículo durante toda la noche, hasta que se ve a Valencia Manzano, quien ingresó a la unidad junto a tres mujeres.
Fue en ese momento que Valencia Manzano quedó detenido y no quiso brindar declaraciones de la imputación. Según la Policía, la unidad que participó en el asalto pertenece a los padres del policía acusado y este último estaría implicado en más casos de robos en la ciudad.
Tras culminar las diligencias en el lugar y trasladar al efectivo para el registro domiciliario, el general PNP Colin Sim, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, indicó que el vehículo intervenido de placa X1N-473 pertenece a los padres del efectivo, además de manifestar que la noche anterior también se produjo un robo armado bajo la misma modalidad.
Al momento del registro vehicular se encontró un casquillo de munición de 9 mm, además de guantes de látex que coincidirían con los usados por los tres sujetos en el robo de ambos locales.
Te puede interesar:
También te puede interesar