Operativo policial en Junín también incautó maquinarias y armamento.
Durante un operativo policial de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas (TID) realizado por el Departamento de Operaciones Especiales (DEPOPESP) ‘Orion’ y la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) en el VRAEM se incautó 10 toneladas de Insumos Químico y Bienes Fiscalizados (IQBF) como acetona y cloruro de sodio.
El caso ‘Yacu‘ que tuvo lugar en el departamento de Junín contó con el apoyo de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) ‘Los Sinchis Mazamar’ y la Dirección de Aviación Policial (Dirapol). Además de sustancias de tipo IQBF también se incautaron maquinarias para la presunta elaboración de drogas.
«Comprende a los insumos químicos, productos y sus subproductos o derivados, y las maquinarias y equipos utilizados, que intervienen directa o indirectamente en la elaboración de drogas ilícitas«, es la definición que la da la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS) a los IQBF.
Un total de 10 toneladas de IQBF fueron decomisados en el operativo Yacu, representados en los siguientes insumos:
Durante el operativo realizado el 29 de octubre de este año y que duró alrededor de dos horas, también decomisaron 1 escopeta y 2 radios repetidoras.
El caso ‘Yacu’ fue dirigido por José Ludeña Condori, Director Antidrogas de la Dirandro, y por parte del Ministerio Público, Wilber Pacco Colque fue el fiscal asignado. Con todo lo incautado en la zona del VRAEM en Junín se espera identificar a quiénes están detrás de lo que sería una especie de laboratorio de drogas.
Te puede interesar:
También te puede interesar