Tv en vivo

Cómo acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación

En la siguiente nota, conoce los requisitos que debes cumplir para acceder al crédito hipotecario y comprar un inmueble.

Cómo acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación

Cumplir el sueño de la casa propia es uno de los objetivos más cotizados por miles de peruanos y peruanas, más aún para aquellas personas que buscan forjar un nuevo futuro en pareja.

Por eso, el acceder a un crédito hipotecario del Banco de la Nación se ha convertido una gran alternativa para financiar la compra o alquiler de una vivienda. Pero, ¿cómo puede solicitarse?

En la siguiente nota, conoce todos los detalles sobre los requisitos esenciales que deben cumplirse para no solo garantizar que el proceso sea exitoso, sino también adquirir el crédito.

Cuánto dinero tengo en mi AFP
Foto: difusión

CÓMO ACCEDER AL CRÉDITO HIPOTECARIO

De acuerdo con el Banco de la Nación, el crédito puede darse de manera mancomunada o individual. Además, un punto importante es que no es necesario que el cónyuge labore en el sector público.

Teniendo en cuenta todo ello, puede solicitar el crédito hipotecario en cualquier agencia del Banco de la Nación. La atención es de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m., y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.

Asimismo, puedes comunicarte al número de WhatsApp 943 277 176 o escribir a micreditohipotecario@bn.com.pe. También tienes la opción de visitar la página oficial del banco.

BANCO DE LA NACIÓN: REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO HIPOTECARIO

A continuación, te presentamos los requisitos para acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación:

  • Ser trabajador público nombrado, con contrato indeterminado o pensionista con cuenta de ahorros de dicho banco para el depósito de ingresos.
  • Tener un año de antigüedad laboral.
  • Percibir ingresos mensuales mayores a S/800.
  • Tener entre 18 y 74 años y 6 meses de edad.
  • Contar con una calificación “normal” en el sistema financiero, tanto para el titular del crédito como para el cónyuge.

Es importe resaltar que el crédito hipotecario es un tipo de préstamo que se solicita con el propósito de adquirir un inmueble. Este monto es respaldado con una garantía hipotecaria, como la misma propiedad que está adquiriendo.

3 octubre 2023

Actualizado el : 3 octubre 23 | 5:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000