Revisa cómo emitir un recibo por honorarios electrónica vía Sunat
En esta nota te explicamos el paso a paso para poder emitir tu recibo por honorarios a través de la Sunat.
Desde el 1 de abril de 2017, las personas que brindan sus servicios profesionales de forma independiente deben, de forma obligatoria, emitir sus recibos por honorarios electrónicos. Para poder realizar el procedimiento solo deberás ingresar a la plataforma de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
CUÁLES SON LOS REQUISITOS
Haber registrado en tu RUC renta de cuarta categoría.
Tener a la mano tu clave SOL.
PASO A PASO PARA EMITIR TU RECIBO POR HONORARIOS
Ingresa a Sunat Operaciones en Línea o también puedes dar clic AQUÍ
Ya ubicado en la página, debes ingresar tu RUC, usuario, contraseña. Y no olvides dar cli en “No soy un robo” previó a pulsar “Iniciar Sesión”.
Después deber seleccionar “Emisión de RHE”.
Deberás completar los datos del usuario a quien le prestaste tus servicios añadiendo lo siguiente: RUC o DNI / Nombre o Razón Social.
Tras ello, te aparecerá una ficha en la que deberás completar los siguientes datos: Descripción del tipo de servicio, medio de pago, tipo de moneda, monto total de los honorarios y si está sujeto a la renta del impuesto a la renta. Cabe mencionar, que la fecha de emisión sale de forma automática el día que se ejecuta el trámite.
Luego de dar clic en “continua” aparecerá un borrador del recibo por honorario electrónico. Si ves que todo está conforme, dale “Emitir”. Con ese paso se culmina el proceso.
DATO
Puedes enviar tu recibo por correo electrónico, descargarlo en formato PDF o imprimirlo.