Antes de comenzar, asegúrate de tener tu DNI en buen estado y sin multas electorales. Si tu pasaporte anterior se perdió o fue robado, no olvides la declaración jurada.
Ingresa al Sistema de Citas en Línea y selecciona tu sede de preferencia. Llena tus datos o los del aventurero que tramitará el pasaporte. Imprime la constancia de la cita o captura la pantalla para agilizar el proceso.
Finalmente, el día de tu cita acércate a la sede seleccionada con DNI, recibo de pago, y la constancia de cita. Ten en cuenta que debe acudir el titular de la cita.
Cuando ya te encuentres realizando los trámites, en Migraciones te tomarán la foto respectiva. Ten en cuenta que no puedes usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos, no usar lentes de contacto o prendas en la cabeza.
Y así de fácil. Esperas un par de horas y serás acreedor de tu documento. No obstante, tienes 60 días para recogerlo. De no hacerlo, tu pasaporte será destruido y deberás tramitar uno nuevo.
Y, ¿LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?
Para representantes de personas con discapacidad, documentos adicionales son necesarios.
Presentar copia simple del documento que acredite la representación que invoca, ya sea por resolución judicial o instrumento público análogo; y, carta poder emitida por salvaguarda o apoyo o figura legal afín, con firma legalizada ante notario público o consular o apostillado, en caso de intervención de apoderado.
Si él salvaguarda o apoyo o figura legal afín es peruano, este debe contar con Documento Nacional de Identidad – DNI en buen estado.
Si él salvaguarda o apoyo o figura legal afín es extranjero, debe contar con documento de identidad u otro análogo reconocido por el Estado peruano con permanencia o residencia vigente, según corresponda, igual condición aplica en el caso de la intervención de apoderado.