Cómo realizar el trámite para obtener el pasaporte: Guía paso a paso y requisitos
¿Sueñas con explorar nuevos horizontes y sumergirte en otras culturas? ¡Entonces es momento de obtener tu pasaporte electrónico para mayores de edad y comenzar tu viaje! En la siguiente nota de Latina Noticias te contamos paso a paso cómo hacerlo de manera sencilla.
Antes de comenzar, asegúrate de tener tu DNI en buen estado y sin multas electorales. Si tu pasaporte anterior se perdió o fue robado, no olvides la declaración jurada.
SIGUE ESTOS PASOS
Solo debes tener en cuenta 5 sencillos pasos:
- Haz el pago de S/ 98.60. Puedes hacerlo a través de la web Págalo.pe con tarjeta de crédito o débito, o visitar cualquier Banco de la Nación o agente Multired.
- Ingresa al Sistema de Citas en Línea y selecciona tu sede de preferencia. Llena tus datos o los del aventurero que tramitará el pasaporte. Imprime la constancia de la cita o captura la pantalla para agilizar el proceso.
- Finalmente, el día de tu cita acércate a la sede seleccionada con DNI, recibo de pago, y la constancia de cita. Ten en cuenta que debe acudir el titular de la cita.
- Cuando ya te encuentres realizando los trámites, en Migraciones te tomarán la foto respectiva. Ten en cuenta que no puedes usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos, no usar lentes de contacto o prendas en la cabeza.
Y así de fácil. Esperas un par de horas y serás acreedor de tu documento. No obstante, tienes 60 días para recogerlo. De no hacerlo, tu pasaporte será destruido y deberás tramitar uno nuevo.
Y, ¿LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?
Para representantes de personas con discapacidad, documentos adicionales son necesarios.
- Presentar copia simple del documento que acredite la representación que invoca, ya sea por resolución judicial o instrumento público análogo; y, carta poder emitida por salvaguarda o apoyo o figura legal afín, con firma legalizada ante notario público o consular o apostillado, en caso de intervención de apoderado.
- Si él salvaguarda o apoyo o figura legal afín es peruano, este debe contar con Documento Nacional de Identidad – DNI en buen estado.
- Si él salvaguarda o apoyo o figura legal afín es extranjero, debe contar con documento de identidad u otro análogo reconocido por el Estado peruano con permanencia o residencia vigente, según corresponda, igual condición aplica en el caso de la intervención de apoderado.