Tv en vivo

Cómo sacar DNI electrónico gratis este 17 de mayo: ¿Quiénes acceden?

Esta medida tiene como objetivo fomentar el uso generalizado del DNI electrónico en todo el país.

Cómo sacar DNI electrónico gratis este 17 de mayo: ¿Quiénes acceden?

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició una campaña centrada en brindar apoyo a las personas más necesitadas, permitiéndoles obtener su documento de identidad de forma gratuita durante dos días consecutivos.

Esta iniciativa busca facilitar el proceso de obtención del documento crucial para aquellos que enfrentan dificultades económicas, asegurando así su plena integración en la sociedad y el ejercicio de sus derechos civiles.

También te puede interesar

Reniec permitirá de emitir el clásico documento azul y amarillo para menores de edad, como parte de su plan de modernización a mediano plazo. Esta medida tiene como objetivo fomentar el uso generalizado del DNI electrónico en todo el país.

Para garantizar un acceso equitativo a este documento esencial, el ente planificó campañas gratuitas en diversas localidades. Estas estarán especialmente dirigidas a personas en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad económica, facilitando así el acceso al DNI electrónico y asegurando que todos puedan ejercer sus derechos ciudadanos plenamente.

¿CÓMO OBTENER TU DNI ELECTRÓNICO GRATIS LOS DÍAS 16 Y 17 DE MAYO?

En Punta Negra, la Municipalidad organizará una jornada gratuita de tramitación del DNI electrónico para niños y adolescentes de 0 a 17 años. La actividad se llevará a cabo en el Local Multiusos La Merced el 16 de mayo, desde las 8:30 a.m. hasta la 1:30 p.m. Los interesados deberán presentar su DNI y una copia del recibo de luz o agua, acompañados por uno de sus padres.

En Chilca, se ha establecido una fecha para el viernes 31 de mayo, enfocada en menores de 0 a 16 años. Los servicios de inscripción, renovación, duplicado y asistencia registral del DNI se ofrecerán en las instalaciones de la comuna a partir de las 9 a.m.

En Pisco, la Municipalidad Provincial se une a la iniciativa con una campaña programada para el viernes 17 de mayo, de 9 a.m. a 3:30 p.m. en el auditorio municipal, destinada a menores de edad.

La convocatoria de la municipalidad de Pisco está dirigida a todos los padres de familia y/o tutores de niños menores de 0 a 3 años, invitándolos a obtener el DNI por primera vez, renovarlo o duplicarlo para su actualización al DNI electrónico.

VIDEO RECOMENDADO

17 mayo 2024

Actualizado el : 17 mayo 24 | 7:58 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000