Hay muchos elementos que influyen en tener un buen sueño. La alimentación, sobre todo lo que comes por las noches, es uno de ellos. Conoce aquí más y consejos para dormir bien o mejor.
Dormir es esencial, el sueño es un pilar fundamental para nuestra salud y bienestar general. En busca de una noche de descanso reparador, muchas personas recurren al cereal como refrigerio al final de la tarde. Sin embargo, según Ashley Hainsworth, experta en sueño de Bed Kingdom, elegir el tipo equivocado de alimento popular puede perjudicar aún más nuestras perspectivas de un merecido descanso.
Los estudios han demostrado que existe una relación directa entre un mayor consumo de azúcar y una mala calidad del sueño. Por lo tanto, al seleccionar un refrigerio antes de acostarnos, debemos prestar especial atención a lo que contiene exactamente el cereal. Los cereales con alto contenido de azúcar pueden proporcionarnos energía, estimular el cerebro y aumentar la inquietud, lo que dificulta conciliar el sueño.
Así, para garantizar un descanso nocturno óptimo, considera optar por cereales bajos en azúcar y calorías. Es más, evita todo alimento conocido por sus excesos de azúcar. ¿Alternativas? El yougurt y los frutos secos son grandesde alimentos, ideales para comer horas antes de ir a la cama a dormir.
Así, tu comida nocturna debe ofrecer un equilibrio de fibra, proteínas y grasas. He ahí la clave.
Más de uno usa el celular en cama, viendo las publicaciones de conocidos y extraños en las redes sociales. Grave error si quieres dormir rápido y bien. Muy grave.
Sucede que la exposición a la luz azul emitida por pantallas de teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles puede afectar negativamente nuestro ritmo circadiano. La luz azul suprime la producción de melatonina, la hormona que regula nuestro ciclo de sueño-vigilia.
Así, al utilizar estos dispositivos antes de acostarnos, enviamos señales confusas a nuestro cerebro y alteramos nuestro reloj interno. Las pantallas de los dispositivos electrónicos dificultan el proceso de conciliar el sueño y afectan la calidad de nuestro descanso nocturno.
Para mejorar la calidad de tu sueño, considera seguir estos consejos:
Siguiendo estos consejos, relacionados a la alimentación y a no usar pantallas antes de dormir y durante el intento de conciliar el sueño, podrás disfrutar de un descanso nocturno más reparador y despertarte sintiéndote renovado. Prioriza tu salud y bienestar al cuidar tus hábitos de sueño. Recuerda que pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en la calidad de tus tiempos dedicados a dormir y recuperar energías.
Te puede interesar:
También te puede interesar