Conoce en la nota la cantidad que deberías consumir y más detalles del estudio.
Un estudio publicado en Food & Function señala que el consumo de uvas de forma regular mejora los indicadores clave de la salud ocular en adultos mayores. Durante 16 semanas, las personas ingirieron las frutas.
La investigación analiza el impacto del consumo de uvas en la acumulación de pigmento macular y otros marcadores de la salud ocular. La población que envejece posee un riesgo mayor de presentar problemas de visión, según la ciencia.
Los resultados de este primer estudio en humanos a cerca del tema refuerzan análisis anteriores en los que se evidenció que el consumo de uvas protege a la retina: su función y estructura.
Las uvas son una fuente de antioxidantes, que pueden reducir el estrés oxidativo y refrenar la formación de AGE (Productos Finales de Glicación). Además, tendrían efectos positivos sobre la retina.
Cabe mencionar que en aquellos que no consumieron uvas se dio un incremento significativo de AGE dañinos. Los que sí ingirieron mostraron un aumento en MPDO (Densidad Óptica del Pigmento Macular).
«Las uvas son una fruta fácil y accesible que, según los estudios, puede tener un impacto beneficioso en cantidades normales de solo 1,5 tazas por día», dijo el doctor Jung Eun Kim.
Te puede interesar:
También te puede interesar