En vista de estos hallazgos, los expertos recomiendan que se tomen medidas adicionales para garantizar la higiene en los baños.
¿Tiras la cadena con la tapa abierta o cerrada? En lo que respecta a los gérmenes, parece que no importa. Los científicos han llegado a su propia conclusión: ninguna de las dos opciones es una solución para detener la propagación de gérmenes peligrosos. Hay poca diferencia si la dejas la tapa arriba o abajo.
En un estudio del American Journal of Infection Control, los investigadores concluyeron que las partículas virales microscópicas se propagan al suelo y a las superficies del baño cercanas cuando una persona tira de la cadena del inodoro, independientemente de si la tapa está arriba o abajo.
La única forma significativa de reducir la propagación de patógenos virales como el norovirus es desinfectar el inodoro, el agua del inodoro y las superficies cercanas, según el estudio.
En vista de estos hallazgos, los expertos recomiendan que se tomen medidas adicionales para garantizar la higiene en los baños. Esto incluye la limpieza regular de las superficies del baño y la desinfección del agua del inodoro. Estos pasos pueden ser cruciales para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.
Te puede interesar:
También te puede interesar