El café es para muchas personas la bebida ideal para empezar un día lleno de energías. Sin embargo, recientes estudios revelan cuál la mejor combinación para potenciar nuestro café matutino.
El café es para muchas personas la bebida ideal para empezar un día lleno de energías. Sin embargo, recientes estudios revelan cuál la mejor combinación para potenciar nuestro café matutino. Aquí te contamos más detalles.
Millones de personas en todo el mundo disfrutan de una taza de café por la mañana, no solo por su delicioso sabor, sino también por el impulso de energía que les proporciona la cafeína. Sin embargo, ¿sabías que puedes potenciar aún más los efectos de tu bebida matutina con un sencillo truco?
Un estudio reciente publicado en la revista BMC Nutrition y liderado por expertos de las Universidades de Clarkson y Wisconsin revela que la combinación de café y cacao puede tener beneficios significativos para la concentración y la energía.
Durante un año, los investigadores examinaron los efectos de consumir cacao, café y una mezcla de ambos. Los participantes fueron sometidos a pruebas de reflejos, memoria y ejercicios matemáticos. Los resultados mostraron que la combinación de cafeína y cacao mejoraba la capacidad de concentración de manera notable.
El cacao, al igual que la cafeína, tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso central, proporcionando un impulso adicional de energía y mejorando el estado de ánimo. Además, el cacao contiene flavonoides que aumentan el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que mejora la oxigenación y el funcionamiento cerebral.
Un aspecto destacado del estudio fue la reducción de la ansiedad asociada con la ingesta de cafeína. La mezcla de cacao y cafeína mostró una disminución significativa en los picos de ansiedad en comparación con el consumo de café solo.
Ali Boolani, autor principal del estudio, comentó: «El cacao aumenta el flujo sanguíneo cerebral, mejorando la cognición y la atención, mientras que la cafeína puede aumentar la ansiedad. Este estudio descubrió que el cacao puede contrarrestar los efectos ansiógenos de la cafeína, ¡una excelente razón para disfrutar de mocha lattes!»
Te puede interesar:
También te puede interesar