Aprende a reconocer los tipos de obesidad que existen y si padeces de alguno.
La obesidad es un trastorno caracterizado por niveles excesivos de grasa corporal que aumentan el riesgo de tener problemas de salud. Por ello, hoy en día, miles de personas tratan de tener una alimentación saludable y aún así, realizar algún tipo de deportes para que sus vidas sean saludables. Ante ello, los expertos han encontrado hasta 4 tipos de obesidad.
En esta nota de Latina Noticias explicaremos cada uno de los tipos de obesidad y sobre todo, estar alertas si se presenta algún tipo de señal en el cuerpo humano para que puedan ser tratados por cada paciente.
Tener la obesidad del ‘cerebro hambriento’, se refiere a la necesidad de más calorías para sentirse satisfecho, pues hay una interacción entre el cerebro y el intestino.
Este tipo de obesidad es cuando la persona siente el deseo de comer si recibe emociones positivas o negativas.
Es cuando hay un vaciado gástrico más rápido de lo normal y que puede llevar a un mayor consumo de alimentos.
Se refiere cuando una persona tiene el metabolismo más lento, lo que puede dificultar la pérdida de peso de una manera rápida.
Tener un tratamiento genérico no es tan efectivo como se ve, pues la obesidad o cualquier tipo de esta tiene que ser personalizado. Un estudio publicado en la revista Obesity, demostró que un enfoque terapéutico personalizado aumentó la tasa de éxito en la pérdida de peso del 34% al 79% en comparación con los tratamientos genéricos.
Te puede interesar:
También te puede interesar