Tv en vivo

Google ofrece becas para capacitaciones en inteligencia artificial: ¿cómo postular?

El objetivo es promover el desarrollo de habilidades digitales a los ciudadanos peruanos con la finalidad de brindarles herramientas para desenvolverse exitosamente en el mundo laboral actual.

Google ofrece becas para capacitaciones en inteligencia artificial: ¿cómo postular?

En el marco de la iniciativa APEC Ciudadano Perú 2024, la empresa tecnológica Google, en alianza con la organización Women in Tech y el Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció la entrega de 5.000 becas para cursos de capacitación en inteligencia artificial. ¿Te interesa participar por una de las 5.000 becas completas? Aquí te explicamos los pasos para postular.

¿CUÁLES SON LOS CURSOS?

El objetivo es promover el desarrollo de habilidades digitales a los ciudadanos peruanos con la finalidad de brindarles herramientas para desenvolverse exitosamente en el mundo laboral actual. Por eso, las becas de Google ofrecen cursos con Certificados Profesionales de Google que incluyen áreas como análisis de datos, ciberseguridad y marketing digital.

Además de un nuevo curso denominado como ‘Fundamentos de la IA’, diseñado por expertos en inteligencia artificial de Google. Recuerda que estos cursos están dirigidos a peruanos de todas las edades y no se requieren conocimientos previos para postular.

¿CUÁNTAS BECAS OFRECE GOOGLE?

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 2021, solo el 25% de los puestos de trabajo en el sector TIC en el Perú son ocupados por mujeres. Por esta razón, la distribución de las becas será gestionada a través de Women in Tech, con el objetivo de fomentar la igualdad digital en el sector y permitir que más mujeres alcancen nuevas posiciones en sus organizaciones.

Estas becas, que forman parte de las 120 mil que Google ofrece en toda Hispanoamérica y se entregarán por primera vez en Perú, permitirán a los beneficiarios participar en diferentes cursos certificados, los cuales pueden ser realizados a su propio ritmo desde la comodidad de su hogar.

¿CÓMO POSTULAR?

Los requisitos para aplicar al programa de becas son ser mayor de 18 años y residir en Perú. El proceso de inscripción se realiza desde el 24 de mayo al 10 de junio a través de este enlace, y las becas de Google desde el 17 de junio. 

Te explicamos paso a paso cómo participar de las becas de Google. Una vez completada tu identificación personal en el formulario, debes consignar tu ubicación, contacto (celular y correo electrónico), nivel académico y experiencia laboral. También debes explicar tu interés en la convocatoria y los fundamentos y/o certificados que deseas estudiar.

Finalmente, aceptas los términos y condiciones y ¡listo! Con ello estarás participando en la convocatoria. Aprovecha esta oportunidad única para mejorar tus habilidades digitales y aumentar tus posibilidades en el competitivo mercado laboral actual.

VIDEO RECOMENDADO

27 mayo 2024

Actualizado el : 27 mayo 24 | 4:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000