Un estudio que se presentó hace algunos meses descubrió hábitos que nos ayudarían a aumentar la esperanza de vida.
Cada vez son más las personas que optan por llevar una vida saludable. Una buena alimentación y la actividad física son claves para cuidar nuestra salud. Ahora, un nuevo estudio, ha revelado hábitos que pueden incrementar nuestra esperanza de vida.
Para el estudio presentado en julio en la reunión de la Sociedad Americana de Nutrición, científicos examinaron los hábitos de 700.000 veteranos de Estados Unidos y su esperanza de vida. Los expertos descubrieron que la adopción de los hábitos a mediana edad se relacionaba con una esperanza de vida mucho mayor que la de quienes adoptaban algunos o ninguno.
Cabe mencionar que los investigadores descubrieron que las mujeres y los hombres de 40 años que poseían los ocho hábitos vivían en promedio 21 y 24 años más, respectivamente, en comparación a los que no seguían ninguno.
De acuerdo a CBS News, los ocho hábitos incluyen:
«El sueño, la dieta, el ejercicio, no fumar y controlar el estrés son los factores predominantes», afirma el doctor Sean Heffron, director de Cardiología Centrada en la Condición Física del Centro de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares del NYU Langone Heart.
Cabe mencionar que la lista de hábitos presentada coincide con la publicada por la Asociación Americana del Corazón (AHA). Ambos sostienen que no fumar, comer mejor y dormir bien son claves para llevar una vida más sana.
El pan contiene un amplio valor nutricional, puesto que proporciona vitaminas como B1, B2 o B3. Asimismo, aporta un porcentaje mínimo de proteínas y minerales como fósforo, potasio y magnesio. Si la persona que consume pan a diario mantiene una actividad física adecuada, además de una alimentación saludable, esto no representaría un problema en su ingesta.
«Las personas deben consumir 250 gramos de pan por día en el marco de una alimentación saludable. Esto es equivalente a un pan baguette en peso«, refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otro lado, las personas que realizan deportes extremos o realizan ejercicio físico con peso, exigen una mayor cantidad de calorías. La OMS recomienda una ingesta de 400 gramos de pan diario para tener la cantidad de carbohidratos suficientes como fuente de energía.
Te puede interesar:
También te puede interesar