Tv en vivo

Qué eliminó Sunedu tras aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones

Como es de conocimiento, estas tres direcciones se fusionaron en la nueva Dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitario.

Qué eliminó Sunedu tras aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones

La reestructuración en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha desencadenado un cambio significativo en su modus operandi. La decisión de eliminar las direcciones de licenciamiento, supervisión y fiscalización, adoptada por el recién formado consejo directivo, ha sido una medida radical que ha suscitado un intenso debate y controversia.

Este cambio drástico se sustenta en la aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF), aunque ha sido objeto de críticas por parte de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Las observaciones de esta entidad no fueron tomadas en cuenta en el nuevo ROF, lo que condujo a la eliminación de las direcciones mencionadas.

La consolidación de estas funciones bajo la nueva Dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitario representa un paso audaz en pos de optimizar la gestión y la eficiencia de la Sunedu.

Esta dirección albergará una Unidad de Verificación, fusionando licenciamiento y supervisión, así como una unidad dedicada a la delimitación de responsabilidades administrativas, que se encargará de la función de fiscalización.

QUÉ ES LA SUNEDU

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), como ente autónomo, tiene naturaleza jurídica de derecho público interno y constituye pliego presupuestal. Además, tiene domicilio y sede principal en la ciudad de Lima, y ejerce su jurisdicción a nivel nacional, con su correspondiente estructura orgánica. Asimismo, pertenece al sector educación.

13 mayo 2024

Actualizado el : 13 mayo 24 | 12:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000