Tv en vivo

Estas personas ya no están obligadas a renovar su DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha establecido una importante excepción a esta regla.

Estas personas ya no están obligadas a renovar su DNI

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un elemento fundamental para la vida de cualquier ciudadano peruano, ya que permite acceder a una amplia gama de trámites y servicios. Sin embargo, para mantener la vigencia de este documento, es necesario renovarlo cada ocho años, un proceso que puede resultar engorroso para algunos sectores de la población.

Bajo esa premisa, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha establecido una importante excepción a esta regla.

¿QUIÉNES YA NO ESTÁN OBLIGADOS A RENOVAR SU DNI?

Los adultos mayores de 60 años ya no están obligados a renovar su DNI. Esta medida, que busca beneficiar a este grupo poblacional y proteger su salud, ha sido recibida con gran satisfacción por miles de peruanos.

¿POR QUÉ LOS ADULTOS MAYORES NO DEBEN RENOVAR SU DNI?

La decisión de exonerar a los adultos mayores de la renovación del DNI se basa en dos pilares fundamentales:

  • Facilitar el acceso a trámites y servicios: Para muchos adultos mayores, trasladarse a las oficinas del Reniec para realizar el trámite de renovación puede representar un desafío físico y logístico. Al eliminar esta obligación, se busca simplificar su vida cotidiana y evitarles inconvenientes innecesarios.
  • Proteger su salud: La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de proteger a los sectores más vulnerables de la población, como los adultos mayores. Al evitar que tengan que desplazarse para renovar su DNI, se contribuye a minimizar su exposición a riesgos sanitarios.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL DNI DE UN ADULTO MAYOR «NO CADUCA»?

A partir de los 60 años, el DNI de los ciudadanos peruanos presenta la frase «no caduca» impresa en el documento. Esto significa que el DNI mantiene su vigencia de manera indefinida y no es necesario realizar ningún trámite para renovarlo.

Si usted es un adulto mayor y su DNI ya tiene la frase «no caduca», no tiene que realizar ninguna acción adicional. Su documento seguirá siendo válido para todos los fines legales y administrativos.

VIDEO RECOMENDADO

26 abril 2024

Actualizado el : 26 abril 24 | 11:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000