Los ronquidos pueden ser una señal de futuros riesgos para la salud.
Roncar es un problema bastante común; sin embargo, podría puede ser un signo de una afección médica subyacente más grave. Según un artículo publicado en Hometown Stations, el ronquido puede ser un signo de apnea del sueño, una afección en la que la respiración se detiene y comienza repetidamente durante el sueño.
La apnea del sueño puede tener graves consecuencias para la salud, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes.
“Hemos aprendido que las personas que no duermen al menos siete horas por noche, y esto incluye a las personas con apnea del sueño que tienen muchas interrupciones del sueño, tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia en el transcurso del tiempo. El curso de su vida cuando envejecen», dijo la Dra. Nancy Foldvary, de la Clínica Cleveland a Hometown Stations.
Asimismo, el ronquido también puede ser un signo de problemas estructurales en las vías respiratorias superiores, como la nariz, la garganta o la mandíbula. Estos problemas pueden incluir desviaciones del tabique nasal, amígdalas agrandadas o una mandíbula pequeña.
También podría indicar un signo de obesidad o sobrepeso. El exceso de grasa en el cuello y la garganta puede estrechar las vías respiratorias y provocar ronquidos.
Es importante tener en cuenta que no todos los ronquidos son iguales. Si experimenta ronquidos frecuentes o fuertes, es relevante hablar con su médico para determinar si hay algún problema subyacente.
Te puede interesar:
También te puede interesar