Los futuros adoptantes deben comprender que un animal es un ser vivo con necesidades emocionales y físicas.
La adopción de mascotas es un acto que transforma no solo la vida de los animales rescatados, sino también de las personas que deciden abrirles las puertas de su hogar. Por ello, es muy importante realizar una adopción responsable de estos animalitos.
Esto comienza con una reflexión profunda por parte del adoptante. Martín Mallcco, fundador del Albergue Can Martín señala que «es crucial que los futuros adoptantes comprendan que un animal es un ser vivo con necesidades emocionales y físicas. Deben estar preparados para ofrecer un hogar adecuado, tiempo para socializar y entrenar al animal, así como recursos económicos para su cuidado».
Asimismo, indica que es fundamental informarse sobre las características de la mascota y asegurarse de que estas estén en la misma línea que su estilo de vida.
Martín Mallcco ofrece varios consejos para quienes están considerando adoptar una mascota:
Asimismo, Martín Mallcco tiene un mensaje claro sobre este tema: «Adoptar una mascota es un acto de amor y responsabilidad. No se trata solo de darle un hogar a un animal, sino de comprometerse a cuidar de él durante toda su vida. Cada animal de albergue tiene una historia única y merece una segunda oportunidad. Además, quien adopta experimenta el amor incondicional que solo una mascota puede ofrecer».
Te puede interesar:
También te puede interesar