Tv en vivo

Una de cada tres personas que trabajan bajo el sol mueren de cáncer de piel no melanoma

En la siguiente nota, conoce todos los detalles acerca de esta enfermedad, así como las acciones que pueden ponerse en marcha para prevenirla.

Una de cada tres personas que trabajan bajo el sol mueren de cáncer de piel no melanoma

La exposición al sol en el trabajo causa 1 de cada 3 muertes por cáncer de piel no melanoma, según un estudio conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El informe, publicado en Environment International, revela que los trabajadores al aire libre soportan una carga cada vez mayor de cáncer de piel no melanoma. Por ende, pide medidas para prevenir y controlar esta enfermedad.

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE PIEL NO MELANOMA?

El cáncer de piel no melanoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células de dicho órgano. Afecta a mayores de 50 años y se produce en áreas del cuerpo expuestas al sol, como cara, cuello, manos o brazos.

Pronóstico del Senamhi: ¿Hasta cuándo durará el calor en Lima?
Foto: difusión

Los dos tipos más comunes de cáncer de piel no melanoma son el carcinoma basocelular y el de células escamosas. Sin embargo, ¿cómo puede prevenirse esta condición? Aquí te lo mostramos.

¿CÓMO PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL NO MELANOMA?

La prevención es la clave para reducir el riesgo de cáncer de piel no melanoma. Por esta razón, te presentamos algunas medidas que se puede aplicar para prevenir dicha condición:

  1. Evite la exposición al sol. Esta suele ser más intensa entre las 10 a. m. y 4 p. m., por lo que es fundamental cuidar tu piel durante ese lapso de tiempo.
  2. Use ropa protectora. Vestir camisa con manga larga, pantalones largos, sombreros de ala ancha y gafas de sol para proteger la cara u ojos son de gran ayuda para protegerte.
  3. Evite las camas de bronceado. Estas más quinas emiten rayos ultravioleta, conocidos como UV, pueden dañar la piel y aumentar el riesgo de dicha enfermedad no melanoma.

8 noviembre 2023

Actualizado el : 8 noviembre 23 | 3:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000