El cáncer de boca es una enfermedad silenciosa que ataca a hombres y mujeres. Conoce más detalles sobre ello.
El cáncer de boca es uno de los tantos tipos de cáncer que existen hoy en día, este tipo de enfermedad se desarrolla en cualquiera de la boca, como: labios, encías, lengua, revestimiento interno de las mejillas, paladar y base de la boca.
Este tipo de cáncer, al igual que otro, puede ser mortal en caso no se detecte o trate con tiempo. Los síntomas del cáncer de boca pueden incluir una llaga en los labios o la boca que no cicatriza, dientes flojos, un crecimiento o protuberancia dentro de la boca, dolor bucal, dolor de oído y dificultad o dolor al tragar.
El cáncer de boca es una enfermedad silenciosa por lo que hay que estar atentos a los síntomas que se pueden presentar. Este problema afecta principalmente a hombres mayores de 40 años, algunos síntomas son:
Los factores de riesgo para el cáncer de boca incluyen el tabaquismo, el consumo crónico o intenso de alcohol, la exposición excesiva al sol en los labios y la infección por el virus del papiloma humano (VPH) 4.
Los médicos indican que es importante que las personas se sometan a exámenes regulares para detectar el cáncer de boca. Los exámenes pueden incluir una revisión visual y táctil de la boca y los labios, una biopsia y una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética (RM).
Cabe mencionar que si se detecta cáncer de boca, el tratamiento puede incluir una cirugía para extirpar el tumor y la radioterapia para matar las células cancerosas restantes. La quimioterapia también puede ser necesaria en algunos casos .
Te puede interesar:
También te puede interesar