Conocido también como gato salvaje, este felino habita en la zona centro de África. Tiene un apetito insaciable debido a su metabolismo acelerado y puede cazar hasta 14 presas al día.
Adorable por donde se lo mire pero peligroso por naturaleza, así describen al gato más letal del mundo. Originario de África a este felino lo conocen como gato Patinegro por los colores de su pelaje y aunque su aspecto puede ser adorable su comportamiento es totalmente salvaje.
El gato Patinegro tiene un tamaño de 45 centímetros ideal para poder cazar a roedores, aves y serpientes. Investigadores aseguran que este felino tiene un apetito insaciable debido a su metabolismo acelerado y puede cazar hasta 14 presas al día.
El aspecto de este gato puede invitar a muchos a cobijarlo como a cualquier adorable gato, si lo haces, estarás en graves problemas pues descubrirás la ferocidad de este felino.
Conocido también como gato salvaje, este felino habita en la zona centro de África. Tiene un tamaño de 30 a 45 centímetros y pueden llegar a pesar hasta 2,5 kg.
Su pelaje es de color canela y marrón con manchas negras hasta las patas motivo por el que se ha denominado a esta especie como gato Patinegro.
Emite rugidos parecidos a la de los leones pero en menor intensidad. Pese a estar catalogado en peligro de extinción ha sido captado en varias oportunidades en la zona centro de África. Expertos aseguran que este felino tiene letalidad de caza que alcanza el 60% de éxito.
Te puede interesar:
También te puede interesar