Tras su primera clonación satisfactoria en 2019, China marca un nuevo hito en este tipo de procedimientos.
Un grupo de investigadores chinos ha anunciado la exitosa clonación de un gato utilizando por primera vez tecnología propia. El procedimiento se llevó a cabo en un centro de clonación de células somáticas de mamíferos, establecida conjuntamente por la Universidad Agrícola de Qingdao y una empresa privada.
“El nacimiento de este gato clonado demuestra que China tiene una cadena industrial completa en el campo de la clonación animal”, declaró Zhao Minghui, profesor asociado de la universidad que participó en el proyecto al Global Times
En China, cada vez más dueños de mascotas que no pueden soportar el dolor de perderlas están dispuestos a pagar mucho dinero sólo para conservarlas. Esto ha creado una oportunidad comercial para la clonación de animales.
«Se espera que el nuevo hito reduzca en gran medida el costo de la clonación de animales y contribuya aún más a la comercialización de la industria», destacó Zhao.
En 2019, China ya había clonado un gato llamado «Garlic». Sin embargo, la mayoría de los reactivos y el equipamiento utilizado fue de empresas extranjeras. Por este motivo, el gigante asiático considera que el procedimiento realizado con tecnología nacional es un gran avance.
Te puede interesar:
También te puede interesar