El gobierno ha dispuesto la entrega de un bono de S/700 para los pescadores artesanales formalmente dedicados a esta actividad.
El Gobierno ha dispuesto la entrega de un bono de S/700 para los pescadores artesanales formalmente dedicados a esta actividad, siempre y cuando estén registrados en el Padrón de Beneficiarios y no sean beneficiarios de otros programas sociales.
El Decreto de Urgencia 038-2023, publicado este viernes 24 de noviembre en el diario El Peruano, revela que este gesto busca contrarrestar los impactos negativos del Fenómeno El Niño, que ha traído consigo la disminución de las especies tradicionales de pesca y la aparición de nuevas especies hidrobiológicas, afectando directamente a los pescadores artesanales.
El monto de 700 soles, que tiene como objetivo mitigar los efectos de los oleajes anómalos, será entregado bajo los siguientes plazos:
El cobro de la subvención monetaria por parte de los pescadores artesanales puede hacerse efectivo hasta el 28 de febrero de 2024.
Podrán acceder al bono para pescadores artesanales quienes cumplan con las siguientes condiciones:
El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, aseguró que esta entrega será más ágil en comparación con la anterior, ya que la base de datos está consolidada y se tiene identificados a los beneficiarios. En el pasado, más de 33,000 pescadores artesanales recibieron este importante respaldo económico.
Te puede interesar:
También te puede interesar