La salida del Mate 60 Pro, nuevo smartphone de alta gama de Huawei, representa una gran competencia para el equipo de Apple en el país asiático.
Huawei, el gigante tecnológico chino, está dando una dura competencia a Apple en el país asiático. De acuerdo a un reciente informe de Counterpoint Research, Huawei ha logrado vender 1.6 millones de sus teléfonos de la serie Mate 60 en solo seis semanas.
Las altas cifras de ventas desafían la desaceleración del mercado de los smartphones y señalan una fuerte demanda de los equipos de alta gama de la marca china.
El buque insignia de Huawei, el Mate 60 Pro, representó casi las tres cuartas partes de las ventas. Este teléfono se lanzó a finales de agosto y muchos analistas señalan que usa un chip fabricado en el país, lo que representa un gran avance frente a años de sanciones tecnológicas estadounidenses contra la compañía.
Por otro lado, las ventas del iPhone 15 de Apple en China han disminuido un 4.5% en comparación con la serie iPhone 14. Pese a esto, las plataformas de comercio electrónico chinas vienen ofreciendo grandes descuentos en la serie iPhone 15, lo que contribuye a sus impresionantes ventas globales.
El informe de Counterpoint añade que más de 400.000 unidades se vendieron en las últimas dos semanas, periodo en el que Apple lanzó el iPhone 15 en China. Esto señala que Huawei está dando una competencia considerable a los iPhones de última generación de Apple en China.
El mercado global de smartphones se contrajo un 8% hasta su nivel más bajo del tercer trimestre en una década debido a la baja demanda de las principales marcas. No obstante, Huawei, su antigua unidad Honor y el Grupo Transsion fueron las únicas marcas que registraron un crecimiento año tras año durante ese lapso.
Te puede interesar:
También te puede interesar