Equipo de astrofísicos lanzó un estudio sobre el futuro catastrófico de dichos planetas dentro de cinco mil millones de años.
Cuando se habla del fin del mundo, es común que se creen una serie de teorías conspirativas. Sin embargo, cuando el tema involucra a la ciencia, la preocupación comienza a conquistar a los usuario.
Un equipo de astrofísicos, liderado por la Universidad de Warwick, lanzó un estudio sobre el futuro catastrófico para Mercurio, Venus y, posiblemente, la Tierra dentro de cinco mil millones de años.
En base a esta investigación, publicada en la reconocida revista científica de la Royal Astronomical Society, ¿qué destino le deparará a los planetas mencionados? En la siguiente nota te lo contamos.
La investigación se centra en la evolución estelar y su impacto en los planetas circundantes. Según Boris Gaensicke, profesor de la Universidad de Warwick, el Sol comenzará a crecer de manera progresiva.
Y es que, con el eventual aumento de la estrella, conocida también como la gigante roja, los planetas Mercurio y Venus se verán consumidas como consecuencia de ello.
Aunque el destino de la Tierra aún no está claro, se prevé una pérdida de atmósfera y océanos debido a las condiciones extremas. A pesar de la incertidumbre, los científicos sugieren que la Tierra podría evitar la absorción directa por el Sol.
Aunque la Tierra podría tener un destino ligeramente diferente al de Mercurio y Venus, el estudio subraya los desafíos extremos que enfrentará, incluida la intensa radiación y altas temperaturas.
Te puede interesar:
También te puede interesar