La devolución de estos aportes se efectuará directamente al fonavista titular o a su representante debidamente autorizado.
El presidente de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga, anunció que cerca de un millón peruanos formarán parte del primer registro para recibir la devolución de sus contribuciones parciales provenientes de los fondos del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
La devolución de estos aportes se efectuará directamente al fonavista titular o a su representante debidamente autorizado. En caso de fallecimiento, los beneficiarios serán sus deudos o, siguiendo el siguiente orden: el cónyuge sobreviviente o miembro de la unión de hecho, hijos menores e hijos con discapacidad total permanente acreditada por el Conadis, los hijos mayores de edad, los padres o los hermanos.
En ausencia de las personas mencionadas, la devolución se otorgará a las personas que demuestren ser herederos del fonavista fallecido mediante sucesión intestada o testamentaria.
A partir del próximo 14 de diciembre, un grupo de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) recibirán la devolución de sus recursos. Por disposición de la Comisión Ad Hoc, aquellas que encabezan esta lista serán solamente los que no han recibido un adelanto.
«Por un tema técnico, no un tema normativo, se le devolverá solamente a las personas que no han cobrado ningún adelanto hasta la fecha. Se estima que masomenos sea menos de 90 mil personas«, declaró Jorge Milla, miembro de la comisión AD HOC del FONAVI.
Para determinar si eres beneficiario, se deben seguir los siguientes pasos:
Te puede interesar:
También te puede interesar