Tv en vivo

Día de la Tierra: «Gran Cruzada Verde» busca sensibilizar sobre el cambio climático

La Gran Cruzada Verde es una campaña de educación e información ambiental que busca promover jornadas de plantación participativas, como estrategia concreta y accesible para hacer frente al cambio climático.

Día de la Tierra: «Gran Cruzada Verde» busca sensibilizar sobre el cambio climático

Este lunes 22 de abril conmemoramos el Día de la Tierra, una fecha crucial en el calendario ambiental establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este contexto, el Parlamento Amazónico (Parlamaz), constituido en 1989 y compuesto por representantes de los parlamentos de los 8 países amazónicos (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela), lidera la campaña «Gran Cruzada Verde: Haciendo frente al cambio climático».

El objetivo es fomentar jornadas participativas de plantación en los territorios, con el fin de concientizar a instituciones públicas, privadas y a la ciudadanía en general sobre la importancia de tomar medidas concretas para combatir el cambio climático. La meta para el Día de la Tierra de 2024 es plantar 4 millones de árboles nativos.

El Parlamaz invita a todas las instituciones y personas a unirse a esta gran jornada de plantación simultánea el lunes 22 de abril a las 07:00 a.m. En Perú, diversas entidades como el Ministerio de la Producción, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Sociedad Nacional de Industrias, entre otras, se han sumado a la Gran Cruzada Verde.

Si estás interesado en participar en esta campaña o quieres que tu institución se sume, puedes registrarla en este enlace. Luego, elige el área donde realizarás la plantación y organiza la logística necesaria, incluyendo plantones, tierra, herramientas, etc. Puedes convocar voluntarios de tu institución o vecinos para participar en la plantación.

VIDEO RECOMENDADO

19 abril 2024

Actualizado el : 19 abril 24 | 1:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000