Pese a que el platillo tiene origen en Perú, el portal gastronómico decidió otorgárselo a Bolivia. ¿Cuál fue la crítica de Taste Atlas?
Como es de conocimiento, el anticucho nació en Perú y debido a su delicioso sabor, fue expandiéndose en cada rincón del país hasta internacionalizarse. Países como Chile, Argentina, Colombia o Estados Unidos han reconocido que el platillo en mención mantiene una receta única y que, de por sí, destaca como la mejor comida callejera.
Sin embargo, en las últimas horas, la popular comida tomó por sorpresa a los peruanos luego de que sea elegida por Taste Atlas, como el mejor plato de Bolivia.
Según el ránking, Taste Atlas realizó una lista de «Los 10 mejores platos bolivianos». Sí, el anticucho terminó ocupando el primer lugar, superando a recetas como el picante de pollo y lechón al horno.
“El anticucho es un plato hecho a base de carne que consiste en pequeñas piezas de carne a la parrilla y en brochetas. La variedad más popular, los anticuchos de corazón, se hacen con corazón de res. De origen peruano, el plato ganó popularidad rápidamente en Sudamérica y en Centroamérica”, precisó Taste Atlas.
“La primera receta viene del siglo XVI, un plato hecho de carne marinada de llama cocinada directamente sobre el fuego. Cuando los conquistadores encontraron la receta, la modificaron para hacerla propia, reemplazando la carne de llama por la de res, la cual era ensartada en palitos de caña de azúcar”, sentenció.
Taste Atlas es una plataforma digital que recopila y clasifica platos de todo el mundo. La plataforma fue fundada en 2018 por Matija Babic y Mario Kovacevic, dos amigos de Croacia. Taste Atlas actualmente tiene más de 100.000 platos en su base de datos, y agrega nuevos platos constantemente.
Los usuarios de Taste Atlas pueden encontrar información sobre los platos, como su nombre, ingredientes, historia y recetas. También pueden ver fotos de los platos y leer reseñas de otros usuarios.
También tiene una función de búsqueda que permite a los usuarios encontrar platos por nombre, país o ingrediente.
Finalmente, Taste Atlas es una herramienta útil para las personas que están interesadas en aprender sobre diferentes culturas gastronómicas. También puede ser útil para las personas que buscan recetas nuevas o que quieren probar platos de todo el mundo.
Te puede interesar:
También te puede interesar