Hacer el recorrido de Santa Claus y entregar todos los regalos es humanamente imposible. Si existiera, ¿a qué velocidad tendría que viajar Papa Noel para entregar todos los presentes en una sola noche?
Papa Noel ya comenzó con la entrega de regalos en su viaje por todo el mundo. ¿Cómo lograría entregar todos los regalos? Esta sería la curiosa explicación que mezcla agujeros de espacio- tiempo, relatividad y magia.
Mientras algunas partes del mundo ya comenzaron con sus celebraciones por Nochebuena, otras aún están a la espera de comenzar con las celebraciones por Navidad. Hacer el recorrido de Santa Claus y entregar todos los regalos es humanamente imposible. Si existiera, ¿a qué velocidad tendría que viajar Papa Noel para entregar todos los presentes en una sola noche?
Primero hagamos los cálculos: Teniendo en cuenta que hay más de 2000 millones de niños en el mundo y suponiendo que en cada familia hay un promedio de dos pequeños, tendríamos 1000 millones de hogares a los que tendría que llegar Santa. Además, si Santa inicia la entrega de regalos el 24 de diciembre, teniendo en cuenta las diferentes zonas horarias, tendría 32 horas para llevar los regalos en un recorrido de casi 510 millones de kilómetros.
El autor del libro «La Física de Navidad», Roger Highfield, menciona que si Santa Claus viaja en dirección opuesta a la rotación de la Tierra, este tendría otras 24 horas para llevar a cabo su reto de entregar los regalos a todos los niños del mundo.
La velocidad en la que tendría que hacer el viaje, menciona Highfield, tendría que ser cercana a la velocidad de la luz, unos 300 mil kilómetros por segundo.
Para algunos expertos, como Larry Silverberg, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Carolina del Norte, Papa Noel es especialista en manipular y controlar el tiempo y el espacio.
De acuerdo con Silverberg, Santa Claus podría crear una nube de relatividad en la que tanto el espacio, como el tiempo y la luz se perciben de manera diferente: en esa nube, Papa Noel tendría meses para entregar los regalos, en lugar de solo horas. Es decir, Santa puede manejar como desea el tiempo.
Te puede interesar:
También te puede interesar