Estos son los 8 mejores destinos para hacer senderismo en el Perú
El portal Lonely Planet publicó un artículo en el que señala las mejores localidades del país para realizar senderismo. Además, las clasifica por dificultad de trayectos. A continuación, conoce cuáles son los ocho destinos elegidos.
El Perú no solamente destaca por su amplia gastronomía, sino también por los diversos paisajes turísticos que posee en diferentes localidades.
CAMINO INCA HACIA MACHU PICCHU
Ubicado en Cusco, Lonely Planet lo considera como un camino de nivel difícil. Tiene una duración de 3 a 5 días y una distancia de 42 kilómetros.

CAMINO HACIA CHOQUEQUIRAO
También clasificado como un camino peligroso, ubicado nuevamente en Cusco y es otro de los destinos más importantes en la región. Tiene 45 kilómetros y el viaje dura entre 4 a 5 días, ida y vuelta.

LOMAS DE LÚCUMO
Ubicada en Lima y clasificado como “la mejor ruta para realizar senderismo en familia” por el portal. Todo el trayecto dura 4 kilómetros, y el ida y vuelta dura 2 horas y media. Este destino turístico está a una hora de la zona metropolitana en auto.

RUTA HACIA MARCAHUASI
Ubicado en Lima, presenta 8 kilómetros y su recorrido dura de 6 a 8 horas. Está clasificada como un trayecto de senderismo difícil.

CAMINO HACIA LA LAGUNA 69
Clasificada como trayecto de dificultad moderada. La laguna 69 es uno de los destinos más atractivos por los visitantes que llegan hasta Áncash para poder conocerla.

CAMINO HACIA LAS CATARATAS DE GOCTA
Se encuentra en Amazonas. El camino hacia las cataratas de Gocta es catalogado con una dificultad moderada. Tiene una duración de 6 a 8 horas de ida y vuelta. Todo el trayecto tiene unos 15 kilómetros.

CAMINO HACIA EL CAÑÓN DEL COLCA
La ruta hacia uno de los cañones más populares del Perú está clasificada como una con dificultad moderada. Ubicada en Arequipa, cuenta con dos días de viaje de ida y vuelta. Tiene una longitud de 8 kilómetros.

CAMINO HACIA LA CORDILLERA HUAYHUASH
Esta famosa cordillera está ubicada en Áncash y el portal lo clasifica como la “máxima experiencia de senderismo de montaña en el Perú”. El viaje dura 12 días en ida y vuelta, con una longitud de 120 kilómetros. Lonely Planet señala que es una ruta con destino peligroso.
