Muchas personas consideran que tomar bebidas dietéticas es más saludable, sin embargo, también existen riesgos.
Los refrescos dietéticos son la ‘salvación’ de muchas personas que buscan perder peso o controlar su consumo de azúcar. Sin embargo, hoy en día existen algunas preocupaciones sobre los posibles efectos negativos de estos refrescos en la salud.
Y es que como todo alimento o bebida, tienen beneficios y riesgos según el consumo que se les de. Uno de los más grandes beneficios es que no contienen azúcar, por lo que lo convierte en una opción saludable para las personas con diabetes o que están tratando de perder peso.
Asimismo, los refrescos dietéticos suelen ser bajos en calorías, por lo que ayuda a perder peso. Sin embargo, así como hay beneficios, existen los riesgos y aquí te lo comentamos.
Y es que algunos estudios han sugerido que los refrescos dietéticos pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y obesidad. También, pueden afectar negativamente la salud dental.
Un estudio publicado en la revista The Lancet, encontró que las personas que bebían dos o más refrescos dietéticos al día tenían un mayor riesgo de morir de enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2. El estudio, que siguió a más de 300.000 personas durante 18 años, encontró que el riesgo de muerte era un 26% mayor en las personas que bebían dos o más refrescos dietéticos al día que en las que no bebían ninguno.
Te puede interesar:
También te puede interesar