Se acabó el tiempo. Google anunció que su nube dejará de funcionar en algunos sistemas operativos de Windows a partir de hoy, 1 de agosto.
Hoy, martes 1 de agosto, Google Drive dejará de funcionar en algunos de dispositivos de Windows. Si eres uno de los usuarios que a menudo utiliza la nube para guardar sus archivos, toma las siguientes precauciones. Primero, deberías guardar tus documentos en una memoria USB para evitar que se pierdan cuando se aplique la medida.
Definitivamente que el adiós afectará a millones de usuarios que usan esta herramienta para almacenar todo tipo de archivos, desde documentos del trabajo como fotografías de algún viaje familiar. En su momento, Google anunció que su aplicativo de almacenamiento dejará de estar disponible en algunas versiones del sistema operativo de Microsoft:
Estas actualizaciones en el sistema podrán vulnerar la información guardada en la nube, por lo que se debe ir pensando en retirar los archivos para evitar que se pierdan o terminen en manos equivocadas. Esta posible vulneración del sistema podría permitir el ingreso de virus.
Así pues, si tu intención es seguir usando Windows como sistema operativo para Google Drive, deberás de actualizar a Windows 10 de 64 bits o Windows 11. Sin embargo, también tienes otras alternativas para usar tu cuenta de Google Drive y poder seguir sincronizando tus carpetas en la nube por medio de una aplicación de escritorio.
Te puede interesar:
También te puede interesar