Piezas fueron halladas por el personal de una conocida empresa de envíos internacionales. Los restos serán evaluados en el Ministerio de Cultura.
Un caso inaudito. Personal de área de exportaciones de DHL, conocida empresa de envíos internacionales, incautó un grupo de restos óseos que iban a ser enviado a México de forma ilícita.
Ante lo ocurrido, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se acercó a las instalaciones de dicha compañía con el propósito de verificar las piezas. Se presume que estas sería de origen prehispánico.
De acuerdo con el Ministerio de Cultura (Mincul), los restos fueron encontrados cuando las autoridades de DHL realizaban su labor habitual de inspección. Estos se hallaban dentro de una caja de cartón.
Además, las piezas estaban envueltas con esponja. De inmediato, se alertó a los oficiales de Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) – Aduanas, así como los especialistas del Mincul.
Los restos, elaborados con presuntos restos óseos de origen arqueológico, se encontraban unidas de tal manera que conformaban dos muñecos, vestidos con telas y calzados, con adherencias de brillantes y cintas de encaje.
Primeras investigaciones señalan que en la ruta de envío se registra como remitente a un ciudadano mexicano, con domicilio en la ciudad de Palpa, departamento de Ica, y como destinataria una mujer mexicana.
Por el momento, las autoridades pertinentes del caso se han encargado de mantener incautado los restos. Las piezas han sido trasladadas a la sede central del Mincul para su evaluación.
Te puede interesar:
También te puede interesar