Tv en vivo

Murió Kabosu, la perrita que inspiró el meme viral «Doge»

La dueña de Kabosu publicó la noticia en su blog y agradeció el cariño de todos los fans de su querida mascota.

Murió Kabosu, la perrita que inspiró el meme viral «Doge»

«Murió en paz mientras que la acariciaba», dijo Atsuko Sato, dueña de Kabosu, la tierna perrita que se hizo viral gracias a que su foto se conviritó en un meme mundial. Sato, que concedió una entrevista a la AFP hace unas semanas, cree que tenía unos 18 años.

Sato utilizó sus cuentas en redes sociales para compartir la noticia de la partida de su querida perrita y agradeció el cariño de todos los fans.

La aventura de Kabosu en las redes sociales inició en 2020, cuando su dueña comenzó a publicar en su blog una foto de su perrita de pelaje beige. La cachorra se mostró acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas.

Solo esa imagen bastó para que Kabosu se convierta en un fenómeno en internet. La aparición del meme «Doge» causó furor en las redes sociales y esta imagen dio la vuelta al mundo.

Fue así como una infinidad de variedades de este meme comenzaron a circular en diversas plataformas, haciendo reír a millones de cibernautas. Incluso, Kabosu inspiró el logo de la criptomoneda Dogecoin.

«Creo que Kabosu fue la perrita más feliz del mundo y yo fui la dueña más feliz», dijo Atsuko Sato a través de sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

24 mayo 2024

Actualizado el : 24 mayo 24 | 7:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000