Conoce más del evento de cerveza más grande del mundo. Además, descubre parte de su historia.
Alemania es conocida por muchas cosas, pero sobre todo por sus cervezas y la variedad de estas. En su honor se realiza el festival más grande de esta bebida en el mundo: el Oktoberfest. Esta fiesta tiene más de 200 años de existencia.
El primer Oktoberfest se celebró por primera vez el 17 de octubre de 1810. Se dice que se hizo previo a la boda del príncipe heredero de Baviera, Luis, y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. De acuerdo a la historia, un miembro de la guardia nacional organizó una fiesta para los pobladores; sin embargo, no se ha corroborado dicha información.
En un principio, el Oktoberfest se festejaba durante siete días y las personas disfrutaban y jugaban a las carreras de caballos. Cinco años después, las cervezas formaron parte de dicho evento, convirtiéndose en un sello personal.
En 1810 la fiesta también tuvo una connotación política, pues se celebró la alianza del rey Maximiliano I de Baviera con Napoleón. No obstante, la fiesta continuó y fue la Asociación Agrícola Bávara quien tomó el control de dicha organización. Para 1819, la celebración se llevó a Múnich.
Con el paso de los años fue modificando distintas actividades, entre ellas las exhibiciones de animales y comidas. Para 1835 los registros de Jeffrey Gaab revelaron que se consumieron 250 mil litros de cerveza, generando cervecerías temporales para dicha fecha.
Se conmemora parte de la cultura de tierras Bávaras, danzas nativas de la zona, trajes y música. Además, se promueve el turismo, ya que las personas podrán disfrutar de distintas cervezas hechas con recetas tradicionales.
La fiesta, que dura dos semanas y media, se celebra desde finales de septiembre hasta la primera semana de octubre (el 3). El lugar de celebración es en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa).
Para el 2024 y el 2025 las fechas ya están dadas y son las siguientes:
Te puede interesar:
También te puede interesar