¿Sabías que no son semillas? Entérate cuál es el beneficio de los 'puntitos' en las fresas.
La fresa es uno de los alimentos más consumidos por miles de personas alrededor del mundo. Ya sea en postres, jugos, cocteles o hasta solas, este insumo no deja de ser el favorito de muchos. Para empezar, ¿sabías que no se trata de una fruta o que los puntos en su cobertura no son semillas? En esta nota, entérate qué es la fresa y cuáles son los beneficios de dichas marcas en toda su superficie.
La fresa no es fruta y tampoco una baya. Para que sea considerada como esta última debe contar con varias semillas, estar formada por una capa externa y tener un centro carnoso y cubierta interna. Un ejemplo de bayas son las uvas y los arándanos.
Resulta que la fresa es una especie de planta del género Fragariay de la familia Rosaceae, la misma a la que pertenecen las rosas. Las moras y frambuesas también pertenecen a esta familia.
Los puntitos que rodean toda la superficie de la fresa son en realidad frutos de la planta. Toda la parte roja viene a ser denominada «receptáculo» que se hincha cuando la flor de la planta es polinizada.
Entonces, cuando la planta de la fresa es polinizada, el receptáculo se hincha y el verdadero fruto se separa en aquenios (término utilizado para nombrar a los puntos).
¿Y las semillas de las fresas? Hay una en el interior de cada uno de los aquenios. Sin embargo, no suelen ser usadas para sembrar otras fresas. Es más común que estas crezca por medio de los corredores. Estos son los tallos que se desligan de la planta central y a los que les nacen raíces.
Las fresas no se reproducen por las semillas que contienen los aquenios en su interior, sino por los estolones. Estos son como una especie de ramas aéreas que tienen plantas de fresa. Crecen, echan raíces en el suelo y producen nuevas plantas que suelen utilizarse para iniciar nuevas parcelas del fruto.
Te puede interesar:
También te puede interesar