Piden prisión preventiva para chofer que atropelló al streamer Furrey
La Fiscalía ha formalizado la investigación contra Pablo César Castrillo Ticerán, el conductor que atropelló al streamer español Furrey en el distrito de La Victoria. La medida incluye el pedido de prisión preventiva por un periodo mínimo de nueve meses, según informó el abogado del creador de contenido, Jener Cáriga, del estudio Arbizu Abogados.
“El fiscal ya formalizó la investigación y solicitó una medida de coerción personal: prisión preventiva. La audiencia debe notificarse en las próximas horas”, detalló Cáriga, quien confirmó que este martes se trasladó a la comisaría Apolo, lugar donde inicialmente se realizó la investigación, y luego a la sede del Ministerio Público.
Según el abogado, la solicitud de prisión preventiva se basa en dos motivos: riesgo de fuga del imputado y posibilidad de obstrucción de la investigación. Además, adelantó que la Fiscalía llevará a cabo un análisis detallado de la cronología del accidente, así como de las pruebas reunidas hasta el momento.
La audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva está pendiente de confirmación por parte del Poder Judicial y se espera que se lleve a cabo en las próximas horas.