Tv en vivo

Usuarios reportan que aún no pueden retirar su CTS

Miles de usuarios en redes sociales vienen levantando su voz de protesta, luego que la entidad bancaria no cumpliera a carta cabal con la norma. ¿Qué pasó?

Usuarios reportan que aún no pueden retirar su CTS

A partir de este lunes 27 de mayo, todos los trabajadores formales tienen la oportunidad de acceder libremente a su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), tras la aprobación del reglamento correspondiente por parte del Ejecutivo.

La normativa aprobada por el Congreso tiene como objetivo aliviar la carga financiera de las personas en el actual contexto económico, permitiéndoles gestionar sus recursos de manera más efectiva.

Sin embargo, a través de redes sociales, miles de usuarios de Interbank y BBVA indicaron que no podían retirar su CTS de sus respectivas cuentas.

Interbank informó a sus usuarios a través de redes que se viene «adecuando el proceso para el retiro» de la CTS. Esto porque el reglamento se publicó el último domingo 26 de mayo.

Asimismo, Latina Noticias se comunicó con un representante de prensa de Interbank y nos confirmó que este martes 28 de mayo la CTS pasará de contable a disponible para todos sus clientes. «El retiro podrán hacerlo a través de Interbank App, Interbank.pe o en la red de cajeros automáticos Global Net», agregaron.

Respuesta de Interbank a sus usuarios.

Por su parte, BBVA anunció que a partir de este martes los clientes tendrán acceso a sus fondos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Además, garantizó que todos los usuarios podrán realizar retiros sin dificultades.

VIDEO RECOMENDADO

27 mayo 2024

Actualizado el : 27 mayo 24 | 2:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000